Trelew| El Municipio organiza el relanzamiento de talleres culturales

Funcionarias del área de Cultura de la Municipalidad de Trelew se reunieron con profesores de los distintos talleres culturales, coros y orquestas, para planificar el relanzamiento de las actividades, a partir del mes de abril.

La reunión fue encabezada por la titular del área de Desarrollo Cultural, Alejandra Silveti, y la directora de Cultura Municipal, Daniela Vidal Alonso, y se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Municipal.

Silveti explicó que el objetivo del encuentro fue realizar una evaluación de lo realizado, planificar la presentación de proyectos de trabajo para este año y la distribución de los talleres en los distintos barrios de la ciudad.

La funcionaría contó que actualmente hay unos 80 profesores vinculados a los talleres culturales municipales, los elencos y las orquestas del Barrio INTA y Andrés Chazarreta. “Son 1300 horas cátedras distribuidas entre todos los proyectos, todos los talleres tienen mucha aceptación de los vecinos y son pedidos en distintas zonas de la ciudad”, agregó.

Alejandra Silveti indicó que el encuentro sirvió para informar a los profesores de las fechas para presentar los proyectos y escuchar sus inquietudes. “Las inscripciones serán a finales de marzo para comenzar con los talleres en abril. La demora obedece a la necesidad de realizar un relevamiento del trabajo que se viene realizando y dar lugar a la presentación de nuevos proyectos”, precisó.

La titular del área de Desarrollo Cultural del Municipio destacó “el trabajo cultural y social” concretado por cada uno de los profesores. “Más allá de la formación en distintas disciplinas, los talleres son espacios de contención social donde encuentran recepción todas las edades, desde niños, hasta adultos mayores, cubriendo prácticamente toda la ciudad”, dijo.

Según Silveti la propuesta de trabajo en el área cultural para este año se basará en una “gestión bien participativa entre todos los talleres, las distintas área de Cultura y otras área del Municipio”.