Trelew| El municipio sigue avanzando en el acondicionamiento vial

La Municipalidad de Trelew continúa con las tareas de mejoramiento vial de arterias no pavimentadas, que se vieron afectadas principalmente producto de las últimas lluvias. Y se realizaron reparaciones en el pavimento de la calle Rawson.

De esta forma, un equipo vial de la secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos dio inicio a trabajos sobre la calle Centenario, y sigue avanzando en la puesta en condiciones de la calle Oris de Roa, así como en la apertura de calles en el Loteo Belgrano. Por otra parte, desde el sector de Pavimento, se realizaron reparaciones en el concreto de la calle Rawson.

“Ayer por la tarde se empezó a trabajar en la calle Centenario, entre la Escuela N° 64 y la calle Las Norias, que contaba con sectores anegados por las lluvias. Se realizó aporte de piedra tosca para poder ayudar al escurrimiento y hoy se continuará con el repaso y perfilamiento de todo ese sector”, explicó Sebastián de la Vallina, titular de la cartera de Planificación, Obras y Servicios Públicos municipal.

Por otra parte, desde el municipio se sigue avanzando en la puesta en condiciones de la calle Oris de Roa, que se había visto afectada principalmente en un tramo de la zona sur, producto de la intervención de una empresa en el sistema cloacal, que no culminó con el adecuado cierre y ya fue infraccionada.

“Después de las lluvias que tuvimos en la ciudad, algunos sectores de la calle Oris de Roa se vieron afectados entre Murga y Soberanía Nacional. Y debido a los trabajos de cloacas inconclusos para un fraccionamiento, que realizó una empresa privada que ya fue infraccionada, ahora se está realizando relleno, perfilamiento y gálibo de la calle mediante la utilización de equipamiento de motoniveladoras”, manifestó el funcionario.

Más adelante, también detalló que se continúa progresando con la apertura de calles en el Loteo Belgrano. “Primero es un trabajo de enripiado, después se hará perfilamiento, nivelación para que las calles del Loteo Belgrano vayan quedando terminadas”, explicó De la Vallina para finalizar.

Por último, la cuadrilla perteneciente al sector de Pavimento, realizó la reparación de la calle Rawson, en su intersección con Pedro Derbes.