Tucumán | Interior y Turismo proponen estrategias para potenciar los destinos

El ministro del Interior, Darío Monteros, y el flamante Presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, se reunieron con el Intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, y representantes de comunas turísticas de la provincia.

Entre los temas abordados, según informó Monteros, se destacó el proyecto presentado por el nuevo titular de turismo, centrado en la explotación de los recursos turísticos en cada jurisdicción, así como la planificación estratégica para el año en curso.

“Amaya fue designado por el gobernador Osvaldo Jaldo, depositando toda la confianza de potenciar el turismo de Tucumán y resaltar todas nuestras bellezas naturales”, comenzó diciendo el ministro.

El funcionario subrayó el papel clave del turismo como industria generadora de oportunidades, tanto para inversores privados como locales, beneficiando a la población y promoviendo la diversificación de actividades económicas. “Queremos potenciar al máximo, porque creemos y estamos convencidos que falta potenciar por el bien de todos los tucumanos y de todos aquellos que nos puedan visitar”, cerró.

Por su parte, Amaya destacó la iniciativa del ministro del Interior de convocar a los delegados comunales de las villas turísticas y de potenciales localidades donde podemos desarrollar el turismo. “Escuchamos las inquietudes de los delegados y los coordinadores de las comunas”, contó.

“El gobernador Osvaldo Jaldo tomó el turismo como una política de estado para desarrollar trabajo, mejorar nuestros lugares y ampliar los recursos teniendo en cuenta la situación del país. Ver cómo optimizamos los recursos y trabajamos conjuntamente con el sector privado para que invierta y genere empleo”, analizó.

Además, contó que el Ente de Turismo realizará un cronograma de visitas para recorrer los distintos pueblos, programar actividades y ver qué necesidades tienen en la materia. Del mismo modo, sostuvo que se buscará desarrollar eventos, al menos uno al año, en cada localidad para movilizar el turismo.