
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, acompañado por el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Miguel Ferre Contreras, visitó el efector para dialogar con sus directivos y personal y plantear mejoras en el área de Emergencias.
“Estuvimos recorriendo la guardia, las salas, la internación, visitando al recurso humano. La idea que tenemos junto con la Dirección y el personal es refuncionalizar algunos lugares como la guardia. Readaptar un espacio para la atención de urgencias pediátricas. Estamos contentos porque vemos personal predispuesto, empático, con vocación para atender a nuestra población. Lo más importante que tiene el Sistema de Salud es el recurso humano”, apuntó el titular de la cartera sanitaria.
Actualmente, el hospital cuenta con una guardia con un shock-room, un espacio destinado al rescate de pacientes que presentan cuadros respiratorios; también un lugar de rehabilitación, recientemente inaugurado.
“Queremos adaptar los espacios de la guardia para que atención ante la emergencia sea la más adecuada posible. Hemos diseñado un proyecto que posiblemente llevemos a la práctica en los próximos meses”, adelantó.