Tucumán se afianza como destino turístico este verano

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, ya está enfocado en la temporada de verano, con la expectativa que la convocatoria en los puntos turísticos se mantenga alta.

Esta temporada vamos a tener en las distintas villas turísticas una cierta ocupación que calculamos puede ser hasta un 10% mayor que el año pasado. Esto se debe a la situación de la economía nacional, que llevará a un incremento en el turismo interno.

“Las mediciones se las realizará a posterior de la temporada pero ya se van notando las cifras en las reservas previas de los hoteles que a a ser un buen año”, y enfatizó que “este verano tenemos una sucesión de actividades muy amplia, tenemos un calendario cargado de eventos”.

Por orden del gobernador, Juan Manzur, todos los organismos del Estado involucrados en organizar y diagramar el Plan verano trabajan en conjunto. “Tuvimos reuniones con los diferentes ministerios, delegados comunales y con municipios para coordinar acciones de lo que viene por delante. Todo esto va a hacer que tengamos una excelente temporada en el verano 2019”.

Por iniciativa del Gobierno de Tucumán, desde el 14 de enero al 18 de febrero de 2019, se implementará una nueva edición del Plan Verano, dando continuidad a las actividades culturales, educativas, deportivas y de entretenimiento en los centros educativos, donde se mantendrán abiertos los comedores escolares.