Tupungato | Vialidad Provincial optimiza la Ruta 96

La obra es una importante mejora para la infraestructura vial de la zona. Se encontraron en el lugar de trabajo el Intendente Gustavo Aguilera, el Jefe Zona Centro de Vialidad Mendoza, Arquitecto Gastón Barcenilla y el Consejero Fernando Rojas, para intercambiar palabras acerca de la concreción de esta traza que une dos departamentos del Valle de Uco para lograr un impacto positivo en el desarrollo de la producción, el turismo y en consecuencia de la economía regional.

Esta etapa se suma a otras dos instancias que ya se venían realizando, en la primera se hicieron 2400 metros y en la segunda 7 km, lo que demuestra el compromiso de Vialidad de Mendoza con la seguridad y comodidad de los conductores.

Debido a que la carpeta asfáltica se encontraba deteriorada con un proceso de envejecimiento muy grande, la metodología implementada en las tareas que se desarrollan por estos días es sellado de juntas a través de productos alquitranados a base de solventes lo que impide que la fisura existente repercuta en la base superior que tendrá la calle.

En general las mejoras asfálticas brindan una serie de beneficios, como una conducción más segura y confortable, reducción del riesgo de accidentes, disminución del desgaste vehicular, eficiencia del transporte.

En cuanto a las precauciones al circular por la zona de obra, es importante que las personas que circulen en vehículos mantengan una velocidad reducida, respeten las indicaciones de tránsito, estén atentos a las señales de los trabajadores y mantener una distancia prudente con las maquinarias.

Están trabajando en calle Marconi donde se cambiaron las redes de agua e hicieron los cruces laterales.

En Gualtallary se desarrolla la limpieza y finalización del proyecto de 13 km desde Bodega Altus (calle La Costa), hasta el puente sobre Río Las Tunas en el inicio del paraje conocido como Estancia Silva.

Otra gestión activa se encuentra en el distrito La Carrera, en la prolongación desde Arroyo Anchayuyo hasta el Centro de Salud, donde están realizando el alteo de la ruta ya que el agua ha producido muchas depresiones.