Turismo diferente en la ciudad de Colón

La ciudad de Colón se convirtió en uno de los sitios turísticos preferidos de la provincia de Entre Ríos. Sus playas y deportes náuticos sobre el río Uruguay, y el Parque Nacional El Palmar emergen como sus atractivos más destacados.

Sin embargo, el rescate de piedras semi preciosas es, precisamente, una de las gemas predilectas de turistas del resto del país y del mundo.

Hace un cuarto de siglo, el descubrimiento de brillantes ágatas entre el canto rodado en las canteras de la región despertó la atención de una familia emprendedora recientemente instalada en Colón.

Aquella primera inquietud, se convirtió dos décadas después en una reserva de minerales, con museo y feria de exposiciones. Esto, gracias a una creciente curiosidad e interés por la geología por parte de esta familia. Pero también, a un contexto en el que “terapias alternativas” exponen cualidades favorables para la salud entre las piedras preciosas, semi preciosas y ornamentales.

En el barrio Troncos Petrificados se encuentra el Reservorio de Piedras de Selva Gayol. Se trata de un museo, que también es sala de exposiciones y feria. Un punto al que arriban curiosos de los minerales, artesanos y trabajadores de la joyería y la bijouterie. Pero también, turistas que hallan en este lugar un paseo singular para los atractivos de la zona.