Turismo en Mendoza en Verano

Mendoza es considerada una ciudad oasis debido a la gran cantidad de árboles incorporados a la planificación urbana; aquí reside una de las cualidades ambientales y urbanísticas características de la ciudad de Mendoza. Pocas ciudades en el mundo han desarrollado un sistema de riego que se despliega a lo largo de toda la ciudad (acequias) con la consecuente forestación y verdor en las márgenes de sus calles.  Este rasgo tan distintivo del éjido urbano se muestra, en todo su esplendor, obviamente en verano. Por lo tanto transitar las calles del microcentro y disfrutar un café en sus anchas veredas arboladas es un placer que brinda el turismo en Mendoza capital.

En época estival también los Caminos del Vino son una acertada propuesta de turismo en Mendoza. El viajero puede conocer cómo se elaboran los mejores vinos de Argentina y degustarlos en numerosas bodegas; se pueden recorrer viñedos caminando, en bicicleta y aún, en ciertos casos en autos antiguos o sobrevolarlos en globo aerostático; también se puede optar por hospedarse en posadas y casonas rurales que muchas bodegas han acondicionado con excelentes servicios hoteleros.

Pero sin duda la estrella del verano, para quien viene a hacer turismo en Mendoza, es la práctica del turismo Aventura. Este se lo puede disfrutar en todas sus variantes, de tierra, aire o agua pero sin lugar a dudas las prácticas más elegidas son el rafting, las cabalgatas, el trekking, el rappel, la tirolesa, las travesías 4 x 4, la pesca y el andinismo fundamentalmente en el Aconcagua.

La variada geografía de esta provincia posibilita la realización de estas excursiones de Aventura en todo su territorio, pero indudablemente hay zonas que se prestan más a una actividad que a otra, le sugerimos consultar nuestra guía de deportes de Aventura según cada region.

El otro gran protagonista estival del turismo en Mendoza es la Fiesta de la Vendimia que culmina con el acto central el primer fin de semana de marzo; pero durante los meses de enero y febrero se desarrollan las distintas fiestas de la vendimia distritales y departamentales para coronar sus respectivas reinas.