Turismo en Santiago del Estero

El Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, tras el relevamiento del Observatorio Estadístico del organismo, informó que Termas de Río Hondo tuvo una 97% de ocupación hotelera en todos los niveles de alojamiento, mientras que Santiago del Estero llegó al 95%.

Analizando puntualmente a uno de los destinos señalados, el Subsecretario de Turismo, añadió que “en el caso de Termas de Río Hondo los hoteles 4 y 5 estrellas tuvieron un 100% de ocupación, los de 1 a 3 estrellas fue de 95% y los alojamientos y residenciales alcanzaron un 93%, los principales emisores de turistas hacia Termas siguen siendo Córdoba, Buenos Aires, Salta, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, aunque en el relevamiento global llegan turistas de casi todo el país”.

Especificó que “es una excelente temporada para la ciudad, porque de los últimos 30 días, tres fines de semana tuvo ocupación plena. La amplia oferta de aguas termales, sumados a los eventos deportivos y este año con la temporada teatral de invierno se garantiza una serie de actividades para que el turista se decida a viajar a la ciudad termal, porque tiene relax, recreación, muy buena gastronomía y actividades constantes en el autódromo y peñas”.

Para concluir señaló que la participación de la Gobernadora, Claudia de Zamora “en las diferentes actividades, muestran no solamente su santiagueñidad sino su compromiso de estar al frente de todas las acciones turísticas que se realizan en la provincia desde lo institucional, ratificando su decisión de establecer al turismo como política de Estado”.