Turismo lleva adelante acciones de promoción en Argentina y el mundo

Dentro de su plan de estrategias promocionales para renovar las expectativas de prestadores y operadores turísticos, Río Negro Turismo participa activamente de distintos webinars y teleconferencias en los que busca posicionar la provincia como un destino que ofrece todo para disfrutar de experiencias únicas en cualquiera de sus cuatro regiones turísticas bien definidas: valle, estepa, mar y cordillera.

Con “EncontraRNos en Río Negro”, una iniciativa público privada que brinda capacitaciones específicas sobre los diferentes destinos y alternativas de todo su territorio, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte trabaja intensamente en acciones de promoción ya sea dentro del país, con países limítrofes y también en Europa.

En ese sentido, y en el marco de una acción conjunta entre el INPROTUR y la Embajada Argentina en Roma, Río Negro formará parte de una serie de eventos de promoción con el objetivo de promover la marca país, productos turísticos y enogastronómicos en el mercado italiano.

Por otra parte, el secretario de Turismo, Marcelo Mancini, participó del Primer Encuentro de Turismo Social cuyo objetivo fue generar un intercambio de iniciativas, proyectos y experiencias sobre las políticas y herramientas de Turismo Social que tanto el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como las provincias llevan adelante en sus territorios.

Además de promocionar a la provincia con sus diferentes matices, en cada webinar Río Negro convoca no solamente a disfrutar de paisajes maravillosos sino también de una potente infraestructura que invita a vivir experiencias únicas con servicios de primer nivel en hotelería, gastronomía, con prestaciones turísticas excelentes y el profesionalismo y la calidez de su gente.

Entre las experiencias recomendadas se inscriben el turismo activo en la cordillera, con su gran conectividad aérea y pasos a Chile como así también propuestas de turismo no masivo, como las bodegas y el turismo del vino en los valles, la histórica ciudad de Viedma y sus playas en la escénica costa atlántica, y el arte, naturaleza y turismo bienestar en El Bolsón.

Especial mención se le otorga al atractivo La Trochita y su excursión por la estepa en Ingeniero Jacobacci, y el servicio de pasajeros que presta el Tren Patagónico en la Región Sur. Y en la costa atlántica, además de las bellezas de Viedma, las recomendaciones abarcan las amplias playas, el avistaje de fauna marina, la Salina del Gualicho, el buceo y la novedosa cava submarina como alternativas que ofrece Las Grutas, el turismo de descanso en Playas Doradas y la reciente creación del Parque Nacional Islote Lobos que contribuirá a fortalecer la actividad turística en Sierra Grande.