Una app mendocina es la mejor de Latinoamérica

Yecas obtuvo el premio Best Startup de Latinoamérica en la categoría Smart Cities en el Innovation Award Latam.

La plataforma de participación ciudadana obtuvo un nuevo reconocimiento en Sao Paulo en la competencia Innovation Award Latam. Se presentaron más de 1700 startups de Latam y en una primera instancia quedó entre las 100 más innovadoras y finalmente se dieron a conocer los ganadores quedando como la elegida en la categoría Smart Cities.

Este año la plataforma fue seleccionada para participar en mayo en Collision Conference en Toronto, fue reconocidatambién con el premio Emprendedor Digital 2019 por el CIPPEC y fue ganadora de Naves Federal. Los socios del emprendimiento son Pablo Bicego, Diego César, Sebastián Arbona y Juliana Victoria.

Esto les permitió participar de Naves Nacional desde mayo hasta septiembre recibiendo una intensa capacitación en IAE y en Agilmentor de Mendoza. Cabe destacar que para poder realizar los viajes se tuvo el apoyo de Promendoza a través del programa Pymexporta.

«En agosto de este año cumplimos 2 años. Este tiempo nos permitió comprobar que Yecas funciona y que es necesaria una interfaz que facilite el compromiso ciudadano. La aplicación recopila muchos datos sobre los reclamos que permiten vislumbrar un gran cambio sobre nuestra plataforma que potenciará las buenas gestiones municipales y dejará en evidencia las promesas no cumplidas por otros. Hay más de 3.000 tecnologías cívicas que facilitan diferentes acciones en la relación gobierno-ciudadanía. Es solo el principio de desarrollos que serán tan disruptivos para la política como ya sucede en otros ámbitos», destacó Diego César, socio de Yecas.