Una mujer dirige por primera vez el Distrito Chaco de Vialidad Nacional

La ingeniera Anice Prieto fue designada, en forma transitoria hasta tanto se firme la resolución de nombramiento, en el cargo de jefa del 18° Distrito Chaco de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Es la primera mujer que dirige la sede chaqueña del organismo federal.

La designación tiene fecha del pasado 6 de febrero. Anice Prieto tiene 37 años, es ingeniera civil egresada de la UNNE, especialista en caminos. Desarrolló gran parte de su carrera en la DNV, tanto en el Distrito Chaco como en la sede central de Buenos Aires, en diferentes cargos dentro del ente. Entre las áreas por las que pasó se destacan la de Redeterminaciones e Inspección de Obras. Luego, fue Jefa de Inspecciones en el Distrito Chaco, y estuvo en la  Reingeniería de Procesos del organismo en todo el país.

La última función desempeñada antes de esta designación fue como Coordinadora de Inspecciones, área dependiente del Gerente de Obras de la Casa Central de la Dirección Nacional de Vialidad, en Buenos Aires.

La ingeniera Prieto sucederá en la gestión a Oscar Bonfanti, quien condujo el distrito durante los últimos cuatro años. Sus desafíos son varios, con obras fundamentales para la provincia que deben concluirse, y nuevas demandas para mejorar la conectividad vial.