Uñac y Baistrocchi firmaron un convenio para la repavimentación de avenidas

Se trata de la repavimentación de las avenidas Libertador Gral. San Martín, Córdoba y José Ignacio de la Roza, que insumirá un costo total de $561.368.081,59, aportados en un 100% por la Provincia, que dispone más del 30% de su presupuesto a la inversión pública.

El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de firma de convenio para la repavimentación de 3 avenidas principales del Ejido Capitalino. Lo acompañaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños y el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, entre otras autoridades.

Las obras que encararán conjuntamente Gobierno y Capital comprenden la repavimentación de avenidas Libertador General San Martín, Córdoba y José Ignacio de la Roza, que insumirán para su realización un costo total de $561.368.081,59, cifra aportada en un 100% por la provincia.

Al tomar la palabra, el gobernador Uñac puso en valor la red vial en la que se trabajará y dijo que «pensar en una intervención de este tipo implica una inversión de más de 500 millones de pesos para las tres arterias».

En ese sentido destacó que las avenidas en las que se trabajarán conectan los centros financieros, administrativos y los nosocomios que tiene la provincia de San Juan. Aseguró que «son obras que van a incomodar a la ciudadanía, pero que son necesarias para que las calzadas sean transitables y estén de acuerdo a las normas de seguridad vial que son muy importantes».

Luego, Uñac puso en valor la Ley de Coparticipación municipal y dijo que «la Provincia tiene más del 30% de su presupuesto destinado a la inversión pública que además es acompañada por lo que hacen los intendentes. Invertimos en algo que es tangible por los ciudadanos sanjuaninos que es la obra pública destinada a hospitales, puentes, caminos e iluminación, pensando que San Juan tiene presente, pero también futuro».