Unas 29.000 personas ya visitaron el Museo de la Constitución en 2019

Entre enero y julio de 2019, recibió a 28.942 personas. Mayo fue el mes con mayor número de visitantes 8.112, en tanto que julio registró el índice más alto de visitas de otras localidades y el extranjero 1.921.

“Es muy gratificante comprobar que cada vez hay más turistas que visitan el Museo, pero además, que hay vecinos que deciden visitarlo en más de una oportunidad, y llevan amigos y familiares a recorrerlo”, señaló el intendente José Corral.

El espacio recorre la historia que liga la Constitución Nacional con la provincia y en su interior se conjuga lo cultural, lo pedagógico y lo recreativo. A través de sus distintas salas, se presentan estímulos visuales y sonoros, que permiten revivir y sentir parte de la historia institucional argentina. Todo el edificio está pensado para que su exterior conviva con el entorno y con el río: está apoyado sobre pilares para que el agua quede por debajo del edificio en caso de crecida. Esto permite destacar aún más el ambiente natural que rodea el Museo, que se erige dentro de las 17 hectáreas que conforman el Parque Biblioteca de la Constitución.