UNIR bate su propio récord

Un total de 107 ciudades de 48 países acogen la última convocatoria de exámenes de UNIR. Las pruebas se han celebrado en lugares nuevos y tan dispares como Irak, Islas Mauricio, Australia, India, Noruega, Belice o Jamaica. La cita sumó cifras de récord en el año en que UNIR cumple su décimo aniversario: 13.000 alumnos examinados y 52.000 exámenes gestionados.

En Besmayah (Irak), Port Louis (Islas Mauricio), Kochi (India) y Montego Bay (Jamaica) ha estado muy presente durante varios días La Rioja. Y ha sido UNIR la que ha ejercido de heraldo de esta comunidad autónoma, durante la última convocatoria de exámenes, que se ha desarrollado en 107 ciudades en 2018 fueron 93 correspondientes a 48 países.

Un gran despliegue destinado a facilitar los desplazamientos de los alumnos hasta los centros de evaluación, que en esta ocasión han sido de los más dispares.

Y es que se han habilitado nuevas sedes internacionales no fijas en puntos como Redding y San José (California, EEUU), Darwin (Australia), Kenilworth (Reino Unido), Núremberg (Alemania), Belice (Belice), Vilkas (Lituania), Trondheim (Noruega), Nagoya (Japón) o Niva (Dinamarca).

Además de semejante diversidad, la cita de 2019 ha batido nuevos récords en el año en que UNIR cumple su décimo aniversario. Han sido nada menos que 13.000 los alumnos examinados (400 de ellos en la sede de Logroño), 52.000 los exámenes gestionados (1.500 de ellos en la sede de Logroño) y 302 las personas de la organización movilizadas.

«Aunque parece fácil, el análisis y el pensamiento detrás de cada evento de este tipo resultan dignos de admiración para conseguir que lo complicado parezca sencillo», destaca el subdirector de operaciones de UNIR, Óscar Sánchez Meder, al hilo de las grandes cifras que rodean cada cita.

«Todo está muy medido y controlado, las convocatorias de exámenes se planifican con más de un año de antelación y de forma extremadamente minuciosa, cuidando de los pequeños detalles», indica Sánchez Meder.

El objetivo no es otro que «que la experiencia del alumno sea muy satisfactoria». Y para ello año a año se aprenden y mejoran «nuestros procesos para atender cada vez mejor las necesidades de nuestros estudiantes».

«UNIR tiene como meta fundamental la mejora continua y, para ello, todos los años elaboramos un Plan de Mejora Continua Logística que vamos implementando a lo largo del siguiente curso», detalla.

Las aportaciones del personal desplazado a los centros de exámenes resultan decisivas en la configuración del citado programa. Este año, 302 personas del equipo de UNIR (159 empleados de Latinoamérica y 143 de España) se han trasladado hasta las distintas sedes de los exámenes. «Recogen aspectos que deben mejorarse y luego establecemos prioridades para irlas implantando», concreta el subdirector de operaciones de UNIR.

Para Sánchez Meder, «es un orgullo comprobar el nivel de compromiso del personal de UNIR». Se trata de trabajadores de todos los departamentos, cuya colaboración resulta fundamental. «Interaccionan con los alumnos, atienden sus inquietudes y necesidades, y velan por su confortabilidad y seguridad», precisa.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una universidad oficial, 100% online, de titularidad y gestión privada que ofrece títulos con plena validez en España y en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Se sustenta en un modelo pedagógico único con una eficacia avalada por los más de 60.000 alumnos que, desde su inicio, la han elegido para realizar sus estudios y un claustro en el que se busca la máxima calidad y la excelencia académica. UNIR aplica el liderazgo tecnológico a la educación universitaria a través de las clases online en directo y un campus virtual pionero.

Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.600 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad, UNIR cuenta con 34.112 estudiantes, de los cuales 12.443 son internacionales; 2.647 empleados (de ellos 1.523 docentes e investigadores). Se imparten 210 titulaciones (37 Grados, 80 Másteres universitarios, 77 Títulos Propios y 16 Estudios Avanzados).