Urbanizarán el barrio República, con 1200 familias beneficiadas

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, el convenio para ejecutar este Proyecto de Urbanismo Colaborativo, que fue ideado junto a los vecinos del barrio. Se invertirán más de $3.000 millones para mejorar la calidad de vida de las 6.200 personas que viven en el lugar. “Estoy muy feliz, ya llamamos a licitación para empezar las obras”, indicó el primer mandatario puntano.

Acompañado por vecinos del barrio, el gobernador firmó el convenio y el llamado a licitación en Terrazas del Portezuelo. “Estoy feliz de firmar este decreto para algo tan grandioso como lo que vamos a hacer en el barrio República. Comenzamos en este barrio populoso, el más grande. Acá están nuestros hermanos. Muchos llegaron a San Luis desde otras provincias y la eligieron con sed de justicia social, de crecimiento familiar, con sed de trabajo y dignidad”, dijo.

Además, agregó que “esto que vamos a hacer en el barrio República se replicará con tiempo, paciencia, prudencia y mucho corazón en todos los barrios que tengan situaciones similares”.

“Aspiro y siempre lucho para que San Luis sea un Estado social con economía competitiva. Preocupado por nuestro pueblo, para que tenga ascenso social, derechos, trabajo, vivienda digna, educación y salud. En San Luis tenemos organización y buscamos el pleno empleo”, mencionó.

Por su parte, el titular de la cartera nacional, Juan Zabaleta, se mostró orgulloso de “estar en una provincia garante de igualdad, inclusión y justicia social, eso es San Luis”. Además, celebró la firma del convenio y las posteriores inversiones, “pero más importante es que se le ponga corazón y compromiso como lo tiene el equipo que aquí está”.

Asimismo, Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, agradeció el recibimiento y el trabajo conjunto desarrollado con las autoridades provinciales. “Este proyecto de obra temprana es para que se empiece a trabajar”, manifestó la funcionaria, y añadió: “Compartir la felicidad de lo que va a pasar, es algo que me pone sumamente orgullosa, emocionada y bendecida”.

El proyecto que se ejecutará en el barrio, contempla el servicio de agua potable, tendido eléctrico, servicio de cloaca, más de 40 mil m² de red peatonal, 783 rampas de accesibilidad en esquinas, cordones cunetas y 3 plazas.