Ushuaia | Inició el diagnóstico de la obra en la central térmica y del centro de distribución Torelli

Se trata de las revisiones iniciales por parte de la empresa que estará a cargo de renovar las instalaciones del lugar, las cuales no se realizaban desde hace por lo menos 10 años.

Personal de la empresa Autotrol, inició el diagnóstico preliminar del equipamiento de la Central Térmica y del Centro de distribución Torelli de Ushuaia; donde se realizará la normalización del sistema de control, comunicación y protección.

Durante la inspección, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, dialogó con el personal de la empresa y de la DPE, acerca de los trabajos previstos; los cuales aportarán un cambio radical al servicio eléctrico, teniendo en cuenta que dicha central abastece a un gran porcentaje de la ciudad.

Al respecto, la funcionaria expresó que “esta es una obra que le da seguridad a todo el sistema eléctrico; que se pensó hace varios años atrás y que llevaremos adelante desde esta gestión. La realidad es que los equipos necesitan ser reemplazados, porque no se actualizan desde hace por lo menos 10 años”.

“Si bien periódicamente se llevan adelante tareas de mantenimiento, lo cierto que se trata más de una cuestión paliativa, que no resuelve el problema de fondo. Con el sistema nuevo, el personal de la DPE podrá detectar las fallas de manera inmediata y precisar el lugar donde ocurrió, acortando tiempos” destacó.

Además, esta obra permitirá poder telecomandar y telecontrolar los sistemas de la central Termoeléctrica y de los centros de distribución.

Cabe destacar que dicha obra surgió de un trabajo conjunto con el Consejo Federal de Energía Eléctrica quien aportará $370 millones de pesos, provenientes del FEDEI (Fondo Especial Desarrollo Eléctrico del Interior).