Ushuaia | Limpieza de los principales circuitos de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio al Operativo Invierno 2024, organizando la limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios altos, e informando recomendaciones tanto para vehículos como peatones.

Se realizaron tareas de relevamiento y prevención en los barrios altos, con camiones equipados con tolvas de tierra y motos en dichos circuitos.

Se les recuerda a los vecinos y vecinas, que circulen con neumáticos adecuados para la época de bajas temperaturas. A nivel provincial ya rige esa medida desde comienzos de mes y se extenderá hasta el 15 de octubre para el tránsito por las rutas en Tierra del Fuego.

Entre las principales recomendaciones, en días de nevadas y heladas, la Municipalidad recomienda salir con más tiempo de sus casas, y circular a baja velocidad. Es importante, además, mantener una distancia prudente con los demás automóviles y, en el cruce de arterias con pendientes, darle prioridad a los vehículos que ascienden o descienden.

A su vez, en cumplimiento con la Ordenanza No. 3567, recuerda mantener libre de nieve y escarcha las veredas, para garantizar la transitabilidad de peatones.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública recuerda, por otra parte, que deben chequear las instalaciones y cañerías en sus propios domicilios para evitar congelamientos.

La época invernal tiene sus propias características y su especial tratamiento. En caso de salir de la ciudad, no olvidar consultar sobre el estado de las rutas.

La Municipalidad realizará la limpieza del circuito principal que incluye los recorridos de las líneas de colectivos, ingresos a establecimientos educativos y de salud y acceso a los barrios y calles principales. A medida que se limpien y despejen esas calles se continuará con los otros sectores de la ciudad.