Ushuaia | Obras Públicas inició el hormigonado del cuarto Centro de Desarrollo Infantil

El Ministerio de Obras Públicas de la provincia inició con los primeros trabajos de hormigonado en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Escondido de Ushuaia.

Se trata del segundo edificio de este tipo en esa localidad, y el cuarto de la provincia ya que en Tolhuin y Río Grande se avanza con la ejecución de ambos espacios en los barrios Provincias Unidas y Arraigo Sur respectivamente.

Cabe recordar que el Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, dependía del Ministerio de Desarrollo Social de la anterior gestión nacional, y formaba parte de la Red de Infraestructura del Cuidado.

Estos espacios que se ejecutaron en distintas provincias del país; tienen por objeto ampliar y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado, y contribuir a reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales.

La titular de Obras, Gabriela Castillo expresó que estos espacios que estarán destinados a niños y niñas entre los 45 días meses y los 4 años de edad, “están ubicados en puntos estratégicos de las ciudades, donde sabemos que sus comunidades tenían la necesidad de contar con un lugar de cuidado; acompañamiento y resguardo de sus derechos y necesidades”.

“Esta es una de las obras que se encuentra dentro del listado a finalizar por nuestra gestión, con lo cual la empresa a cargo aprovechará la temporada de verano para adelantar lo que más pueda” finalizó.