Ushuaia| Tendrá jornadas de limpieza autogestionadas durante todo el mes

A Limpiar Ushuaia nace como un proyecto comunitario que busca sensibilizar y generar compromiso de las personas con la ciudad como sus espacios públicos.

Maia Muriel, Licenciada en Turismo e integrante de A Limpiar Ushuaia: “Surgió porque una vecina que convocó a interesados a participar a través de las redes sociales. Muy pronto se formó un equipo de vecinos porque el estado en que se encontraban algunos espacios públicos molestaba; se trabajó sobre una manera constructiva de lograr que la población se auto-convoquen para ocuparse de mejorar los espacios públicos de su barrio”; detalló.

“Nuestro movimiento no buscaba responsables del estado de las plazas, espacios verdes y baldíos. Simplemente, decidimos hacernos responsables de la parte que sí nos compete, y nos pusimos en acción para cambiar aquello que nos disgusta”; sostuvo la Licenciada.

Muriel afirmó que “queremos generar compromiso de cada persona con su barrio, construir redes que nos permitan compartir recursos y experiencias, aprender haciendo y hacer aprendiendo, crear una sinergia que permita avanzar hacia aquello que, como comunidad, queremos para la ciudad”.