Vacaciones Náutica, crean nuevas medidas para los embalses

El verano está llegando y con él, deportes al aire libre, sobre todo los náuticos. Uno de los lugares más elegidos por los sanjuaninos es el Dique de Ullum y ahora también el embalse de Punta Negra, donde se pueden realizar actividades como trekking, mountain bike, kayak, remo, moto acuática, etc.

Por eso, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) está preparándose para actuar en los rescates y en la prevención para que la comunidad deportiva disfrute sin correr riesgos de sus actividades.

La primer medida tomada es una campaña informativa destinada a personas que realicen actividades de alto riesgo y que sepan, por ejemplo, cuáles son las zonas donde están permitidas y cuáles no.

En estos días se está trabajando en un plan estratégico de rescate en las zonas de montañas de los diques. Este año se han realizado alrededor de 19 rescates sobre todo en la zona de Las Coloradas donde la gente suele perderse con mayor facilidad.

Ese plan estratégico, con miras al 2019, establece que el personal del grupo GERAS hará los rescates de montaña, mientras que Náutica hará lo mismo en el agua.

Seguridad Náutica se encargará de cubrir las zonas de los Diques de Ullum, Punta Negra, Cuesta del Viento y Valle Fértil para lo cual sumaron embarcaciones de rescate.

Para poder estar habilitadas, las playas de Ullum deben contar con 1 guardavidas cada 80 personas y como mínimo 2, los mismos deben tener la libreta habilitada y la reválida aprobada.

Además se advirtió a las personas que realizan trekking en el predio privado del campo General Sarmiento, zona militar donde se realizan prácticas de tiro, que además de infringir la ley, ponen en riesgo su vida.