Valdés inauguró obras de infraestructura para seguir transformando la Capital

En un acto desarrollado en Avenida Santa Catalina y Tafí del Valle, el gobernador Gustavo Valdés habilitó 1.300 metros de pavimento, conjuntamente con desagües pluviales e iluminación, en una obra que demandó una millonaria inversión de la Provincia. En la oportunidad, el mandatario resaltó el trabajo conjunto con el municipio capitalino, fundamental para impulsar una mejor circulación y el desarrollo urbanístico, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En la mencionada barriada se llevó adelante, en una segunda etapa, la ejecución de 13 cuadras de asfalto rígido, desagües pluviales e instalación de 88 luminarias de tecnología LED.

Antes de esta obra, la única vía de conexión vial pavimentada en sentido Norte-Sur que permitía la vinculación del desarrollo urbano de la barriada con hacia el centro de la Ciudad era la Avenida Maipú, que con un intenso tránsito vehicular se veía desbordada en horarios pico. Esto hizo imperiosa la necesidad de avanzar con el proyecto de una nueva alternativa de vinculación vial pavimentada.

Estos 1300 m. pavimentados facilitan un fluido tránsito vehicular a través de otras avenidas ya establecidas, como Paysandú e Igarzabal.

Además, las vías secundarias existentes aseguran que todo el extenso desarrollo inmobiliario presente y futuro de Santa Catalina tenga una ruta de acceso directa hacia la ciudad. Por lo tanto esta conexión no solo mejorará la movilidad, sino también potenciará el crecimiento y desarrollo en esta zona de Capital.