Valle Chico | 501 familias catamarqueñas recibieron su nuevo hogar

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, y parte del gabinete provincial, materializó la entrega de 501 viviendas en Valle Chico, una de las más importantes en la historia de otorgamiento de hogares en nuestra provincia.

Este emotivo evento marcó un hito para cientos de familias que finalmente vieron cumplido su sueño de la casa propia. La ceremonia estuvo llena de emoción y alegría mientras las familias recibían la documentación y las llaves de sus nuevos hogares, muchos de ellos después de una larga espera.

Estas viviendas se construyeron con fondos del programa habitacional “Casa Propia”, ya sea de 1 o 2 dormitorios, cuentan también con cocina-comedor de amplias dimensiones, baño, y lavadero, con terminaciones completas. Cada una de las unidades habitacionales está equipada con servicios esenciales como agua, electricidad y cloacas, además de conexión a internet (red wi-fi), reconocida como un servicio esencial y un derecho digital. Esto asegura que los beneficiarios puedan trasladarse de inmediato a sus nuevas casas y disfrutar de un ambiente sano y cómodo.

El conjunto de 501 viviendas forma parte de un agrupamiento de más de 1000 viviendas casi listas en su totalidad para ser adjudicadas, que se encuentran emplazadas en Valle Chico, y que se suman a las casi 2900 viviendas entregadas en el complejo, desde su inauguración en el año 2015. Asimismo, en otras zonas de la Capital y el interior avanzan también a buen ritmo 400 viviendas más y hay otras 600 a punto de empezar a construirse.

Con la convicción de ampliar los derechos y la inclusión, la selección de beneficiarios ha tenido en cuenta diversos aspectos, como discapacidades, problemas de salud mental, situaciones de violencia de género, familias encabezadas por mujeres con hijos a su cargo, matrimonios igualitarios y familias con mayor antigüedad en el registro, entre otros criterios.

El gobernador Raúl Jalil subrayó la importancia social de la construcción y entrega de viviendas para las familias catamarqueñas, expresando su satisfacción por la entrega de más viviendas. “Es importante construir viviendas y lo más importante es poder entregar 501 viviendas a familias que desde hoy dejarán de alquilar. Para mí y para todo mi equipo de trabajo es una gran satisfacción”, señaló pidiendo a los vecinos y vecinas que disfruten de la casa y formen un hogar.