Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú| En la puesta del «Camino Real»

La Municipalidad de Valle Viejo junto con la de Fray Mamerto Esquiú avanzan en un proyecto par ala puesta en valor del Camino Real.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Valle Viejo, Gustavo Soria, el subsecretario de Turismo, Marco Alessandro, la secretaria de Obras Públicas de Fray Mamerto Esquiú, Natacha Solá, y el director de Turismo de ese departamento, Jesús Carrizo, participaron de un encuentro para avanzar en el proyecto de la puesta en valor del «Camino Real».

Durante la reunión, los funcionarios de Valle Viejo tomaron conocimiento del trabajo realizado por sus pares de Fray Mamerto esquiú en la primera etapa, para dar continuidad a las acciones con el mismo lineamiento.

El proyecto se pondrá en marcha por etapas, e incluirá señaléticas, iluminación, recuperación de fachadas de las casonas antiguas que sean patrimonio histórico, bicisendas, espacios de recreación y espacios verdes. Además, se evaluará en Valle Viejo la posibilidad de llevar adelante la puesta en marcha de una laguna.

Por el momento, se están realizando trabajos de relevamiento para definir el proyecto a desarrollar. Se trata de una iniciativa que apuesta a revalorizar el turismo y lugares emblemáticos del departamento.