Vecinos y municipio trabajan por mejor seguridad vial

Trabajadores de la Dirección de Movilidad Urbana continúan a paso firme con la concreción de obras que suman a mejorar la transitabilidad en las calles de los distritos capitalinos.

La Municipalidad de Capital sumó una semana más de trabajos de mejoramiento vial en distintas arterias del departamento. Apuntando a fortalecer la seguridad y la convivencia vial a la hora de transitar por la ciudad.

Para alcanzar este objetivo, personal de la Secretaría de Planificación Urbana concretó diversas obras del cronograma semanal que incluye:

Señalización vial horizontal en el cruce peatonal elevado de calle San Luis pasando Avenida Alem.

Colocación de cartelería solicitada por los vecinos de Barrio Las Heras, en cercanía de Avenida Paula A. de Sarmiento.

Pintura de cordón y puentes, y colocación de carteles (prohibido estacionar) en calle Pedro Echagüe, entre Avenida Rioja y Tucumán. Señalización que, en un trabajo conjunto con los vecinos, complementa la ampliación del ECO en la zona.

Finalización de obras de señalamiento de doble sentido de circulación en calle Presidente Torcuato de Alvear, en el tramo comprendido por calles Pedro de Valdivia y Fray Mamerto Esquiú.

Señalización vial horizontal de ochavas y rampas para personas con discapacidad en la intersección de calles Mendoza y Gral. Acha, desde Lateral sur de Av. de Circunvalación hasta Comandante Cabot.

Colocación de cartelería en el Barrio Solares de Graffigna, en calles Los Nogales y Río Colorado.

Señalización de rotonda, ochavas y rampas de acceso en Avenida Libertador Gral. San Martín y Las Heras.

Pintura de rotonda y derivadores de calle 9 de Julio y Avenida Paula A. de Sarmiento.

Reacondicionamiento de la señalización en Lateral sur de Circunvalación y calle Gral. Acha.

Demarcación de estacionamiento para motos, frente al Registro de Motos de calle Salta antes de Avenida Córdoba.

Pintura de puentes de ingreso vehicular en calles Laprida (entre España y Salta), Gral. Acha y Entre Ríos. En un trabajo conjunto con los vecinos de estas zonas transitas del microcentro.

Señalización vial en inmediaciones de Avenida España y Agustín Gómez.