Venado Tuerto| Juntan una tonelada de plástico de la mano de dos ONG

La ciudad de Venado Tuerto recolectó una tonelada de plásticos a través del trabajo en las colonias de vacaciones, los Ecopuntos y algunas vecinales realizado por integrantes de los grupos voluntarios Biobotellas y Ecovenado. Las dos ONG recolectaron 600 kilos, a los que se suman los 400 que se juntaron en los puntos de recepción de plásticos diseminados en la ciudad, con lo que se totalizó alrededor de una tonelada.

La iniciativa impulsadas por estas dos ONG es generar conciencia con las ecobotellas. Mediante apoyo del gobierno municipal, en las colonias de vacaciones comenzaron las charlas informativas con los distintos grupos y propusieron una especie de competencia amistosa para ver quién elaboraba más y mejores ecobotellas. Entre todas juntaron más de 600 kilos de plástico. A esto hay que agregar lo que se recolectó en los distintos puntos de recepción de los vecinos con lo cual se superó los mil kilos.

Trabajo en las colonias

“Felicitamos a los chicos y los profesores de las Colonias Municipales por sumarse a esta misión ambiental. Como dato anecdótico, saludamos a los participantes de la colonia desarrollada en el Club Ciudad porque fueron los que elaboraron más ecobotellas”, graficó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares. “De esta forma articulamos varias áreas, porque están la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural a través de las colonias y la de Infraestructura y Medio Ambiente con la cual estamos organizando el traslado de las ecobotellas”, añadió.

La funcionaria agregó que “además, en la semana pudimos recolectar todas las ecobotellas que los vecinos acopiaron en los puntos de recepción. Superamos la tonelada de plástico, y todas las botellas fueron trasladas a la Planta de Tratamiento de Residuos ”.

Actividades

Galnares explicó que además del trabajo en las colonias, se establecieron en la ciudad Ecopuntos, que eran comercios que ya venían trabajando con Biotellas y Ecovenado, más algunas vecinales. A fines de febrero las ecobotellas serán trasladadas a la planta de reciclado. A cambio de todo este cargamento la ciudad recibirá mobiliario urbano para distintos espacios públicos.

La subsecretaria puso especial énfasis en que “esto llegó a Venado Tuerto para quedarse, no es una moda de un mes relacionada con el cuidado del medio ambiente. Queremos que esta sea una práctica permanente y que todos los venadenses la incorporemos. Felicitaciones a los jóvenes de los dos grupos. Cada día más se sumaran a esta misión”.