Venado Tuerto| Reabrió el Centro Cultural Ideal ya restaurado

El Centro Cultural Provincial Ideal de Venado Tuerto reabrió sus puertas este fin de semana, totalmente renovado luego de que fuera afectado el año pasado por filtraciones que deterioraron su alfombrado y parte de sus butacas.

En el marco de los 30 años de su recuperación, la reinauguración del edificio puso punto final a los trabajos de reacondicionamiento que se hicieron durante enero y febrero por parte del Ministerio de Cultura de la provincia.

En la noche del sábado 7 se aprovechó la reinauguración para lanzar la temporada 2020, que arrancó con la puesta en escena de la obra “Heroínas”, previo al Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

De la reapertura participó el ministro de Cultura provincial, Jorge Llonch, quien fue recibido por el director del Centro Cultural Provincial Ideal, el actor y director Oscar Barotto.

Llonch recorrió la región durante el fin de semana y mantuvo encuentros en las ciudades de Armstrong y Firmat, y también presenció el festival Rock en la Ciudad en la explanada de la Estación de Trenes de Venado Tuerto, con un gran marco de público y la actuación de bandas locales y el cierre de la formación rosarina Mamita Peyote.

Los trabajos

Las tareas que se concretaron en el teatro consistieron en la renovación completa del alfombrado, el ajuste, reparación y colocación de las butacas, la pintura a nuevo del escenario, y el total acondicionamiento del techo, por donde se producían las filtraciones que deterioraron la sala.

Además, fue renovado el hall central del teatro, y se restauró el frente del edificio.

Acuerdo con el gremio de Trabajadores Municipales

Uno de los condimentos que rodeó a la reapertura del Centro Cultural Provincial Ideal fue el convenio celebrado por el espacio con la Secretaría de la mujer de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), gremio con el que en adelante se realizarán actividades en forma conjunta, que incluirá un programa de propuestas artísticas para sus afiliados.

Sobre el convenio, Barotto señaló que “la experiencia con el gremio de municipales no se trata de un hecho aislado, más bien habría que definirlo como un buen inicio, porque está en carpeta extender este tipo de convenios  a otros gremios”.

Por su parte, Llonch celebró la iniciativa y remarcó: “Este tipo de acuerdos facilita el acceso a los espacios culturales a las trabajadoras y trabajadores, con sus familias, y representan un desafío para quienes tenemos que gestionar, nos obliga positivamente a programar actividades y eventos para todas y todos, para niñas y niños, para madres y padres.

“Cuando hablamos de llevar adelante una gestión de proximidad nos referimos a esto, a estar cerca de la gente, escuchando sus propuestas, observando el interés que ponen de manifiesto al compartir actividades culturales”, cerró el ministro.