Viale| Recorrida por obras en ejecución en la ciudad

Durante la jornada de ayer, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss acompañado por el vicepresidente municipal Prof. Miguel Heft, el secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft y el director de Obras Públicas Ricardo Albeira recorrieron diversas obras en ejecución en nuestra ciudad.

El recorrido inició en Avenida San Martín donde según explicó Albeira, se inició la última etapa de obra, en la que los trabajadores se encontraban colocando adoquines en el boulevard y dónde se continúan los trabajos en la plazoletas, ejecutando rampas, veredas y otras tareas.

Después de visualizar los avances en la Avenida, los mandatarios se dirigieron al Parque Industrial, allí se detuvieron en la planta reductora de gas natural, donde los recibió el director de Desarrollo Local Ing. Daniel Rodríguez. Recordamos que en ese espacio, se está ejecutando la obra de índole público-privada con la firma  S y S.A. de Stertz.

Por causas de la pandemia, y las consecuentes restricciones, los avances se han atrasado un poco, pero en los próximos días y en el momento que las condiciones estén dadas, se comenzará con la planta de calentamiento, avanzando así, a una nueva etapa para la culminación de esta gran obra que brindará un mejor servicio a las empresas locales que se encuentran el Parque Industrial, favoreciendo su crecimiento y su consecuente generación de empleo.

Más tarde, el Intendente y los mandatarios se dirigieron a calle Los Eucaliptos (continuidad de calle Saavedra) donde bajo lo pactado en el convenio Público-Privado firmado tiempo atrás con el empresario Sr. Fernando Huck,  se incluyó el mejoramiento de calles y la traza de cordón cuneta, estableciendo que, su empresa aporta el hormigón armado necesario, mientras que el Municipio contribuye con maquinaria y personal para la mano de obra.

Según informó el Director Ricardo Albeira: “allí se construye cordón cuneta y se prepara un nuevo tramo de los 2100 metros lineales que involucrará las siguientes calles: Los Naranjos, desde Rosa Salomone hasta calle Pública, lindera a la calle de la propiedad vecina, calle los Eucaliptos desde Av. Ramírez hasta Los Naranjos, calle Los Ceibos, desde los Eucaliptos hasta calle pública y calle pública, desde los Ceibos hasta Los Naranjos”.

Finalmente en calle Uruguay, se sumo a la comitiva el diputado Provincial Cdor. Uriel Brupbacher. En esa calle, bajo el acuerdo Público-Privado entre Municipio y la sociedad de frentistas de ese sector, con sistema de ahorro previo establecido por Ordenanza N°1652/16 se está realizando la apertura de calle, nivelación y compactación para la ejecución de cordón cuneta de hormigón armado que mejorará la vida de los habitantes del lugar y todos los que transitan la zona.

Estas obras, darán cumplimiento a lo pactado y sobre todo, mejorarán la calidad de vida de los vecinos.