Victoria| Comienza la instalación del obrador para la variante Joaquín Vivanco

Estos trabajos fueron adjudicados por la provincia el 28 de diciembre pasado en un acto que se llevó a cabo en el salón del Concejo Deliberante de la ciudad de las siete colinas.

El 28 de diciembre la vicegobernadora Laura Stratta encabezó en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Victoria, junto al intendente Domingo Maiocco y la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, la rúbrica del contrato con la empresa Pitón, adjudicataria de la obra de reparación de la calzada de hormigón en la variante Victoria – Tramo variante ruta provincial N° 11, ruta provincial N° 26 y rotonda ruta nacional N° 24.

Posteriormente, junto a la secretaria de Energía, Silvina Guerra, se procedió a la firma del contrato respectivo con la empresa Del Litoral Obras, Servicios y Montajes SA, para la ampliación de la red distribuidora de gas natural etapas 2, 3 y 4 para esa localidad.

“Avanzar en esta reparación tiene que ver con esta mirada estratégica de la provincia, de la región de Victoria, pero también de los emprendimientos que se encuentran en esa zona que va creciendo y también para los turistas que llegan a Victoria de distintos puntos de la provincia y que también necesitan rutas seguras para transitar”, afirmó la vicegobernadora en ese momento. Tras lo cual reiteró el reconocimiento al gobernador Gustavo Bordet, quien en octubre había visitado la ciudad y se había comprometido respecto de esas iniciativas, entre otras.

Luego precisó: Son 245 millones de pesos que se vuelcan a la ciudad de Victoria en un trabajo que va a hacer la empresa Pitón”, al tiempo que resaltó la importancia de “consolidar un trabajo que quede en el tiempo, que se sostenga y que realmente sea orgullo de los y las victorienses (…) En pocos días más ya vamos a tener la suerte de poder comenzar con esta obra tan requerida para seguir consolidando esta mirada de la Victoria turística, de la Victoria industrial en una zona geopolítica que es estratégica”, definió la vicegobernadora.

En ese marco, Stratta subrayó la importancia del “trabajo en equipo y articulado entre Nación, provincia y municipio que siempre y de alguna manera impacta positivamente en cada una de las comunidades y en cada rincón de la provincia”.

El proyecto contempla la reparación de los siguientes tramos:

Variante ruta provincial N° 11- ruta provincial N 26 -5780 m.

Rotonda ruta nacional N° 174 – Variante Victoria 1300 m.

Intersección ruta provincial N° 11- Variante Victoria.

Intersección ruta provincial N° 26 – Variante Victoria.

Intersección ruta nacional N° 174 – Conexión a Variante Victoria.

Intercambiador Variante Victoria – Conexión hacía Rosario – Victoria.

El objeto de la intervención es mejorar las condiciones de seguridad y confort del usuario, como así también, ampliar la vida útil del camino. Para ello se prevé la reconstrucción de los paños de losa de hormigón, así como también, el reemplazo de la base de asiento.

Entre los trabajos a ejecutar se cuentan:

Demolición de las losas de hormigón.

Excavación en 35 cm de espesor bajo las losas retiradas.

Ejecución de sub. base calcárea cementada en 20 cm de espesor.

Construcción de base de hormigón 70-100 en 15 cm de espesor.

Posterior construcción de losas de hormigón en 25 cm de espesor.

Sellado de juntas y fisuras.

Conformación de banquinas con suelo vegetal.

Colocación de junta en puente tramo rotonda R. N. Nº 174 – Variante Victoria.

Señalización Horizontal.