Victoria | La obra de la cuenca Ezpeleta está cerca de su finalización

La obra de la cuenca Ezpeleta, en Victoria, alcanzó el 97 por ciento de ejecución. Los trabajos solucionarán las inundaciones principalmente en el casco céntrico de la ciudad. Cuenta con una inversión de 574 millones de pesos y beneficiará a más de 2000 vecinos y vecinas de la zona.

Los trabajos se realizan en el marco del plan de infraestructura urbana llevado adelante por el gobierno de Entre Ríos, a través de la Dirección de Hidráulica, oficina dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, e implican una inversión de 574.577.873,60 de pesos.

El proyecto de desagües pluviales para la denominada cuenca de calle Ezpeleta, ubicada en el centro de la ciudad de Victoria, incluyó la construcción de un conducto principal por debajo de dicha calle, entre Boulevard Eva Perón y Junín.

También se instalaron conducciones secundarias bajo las calles Lamadrid, Matanza, Junín y Ángel Balbi. Asimismo, se concretó una tubería secundaria bajo la vereda sur del Boulevard Eva Perón, entre las calles Ezpeleta y 25 de Mayo.

Por otra parte, se optimizó el sistema primario de conducción de excedentes pluviales mediante la repavimentación de las calles afectadas por la traza de los conductos proyectados, así como también la pavimentación de los caminos laterales que conforman dicho conducto, con la ejecución de su respectivo cordón cuneta y badenes.

Finalmente, se contempló una red de cloaca paralela y drenajes en las calles por donde se desarrollan los conductos.