Victoria| Replanificación de Estaciones de Ejercicio

En las últimas semanas el equipo de Defensa Civil que depende de la cartera de Gobierno a cargo de Pedro Mansilla llevó a cabo las tareas para el reordenamiento de las estaciones de ejercicio ubicadas en la plazoleta “Gaspar L. Benavento» con el objeto de que puedan constituir un conjunto sectorizado con variedad de ejercicios mientras que el resto del parque permita la construcción de un sendero para el desarrollo de caminatas recreativas y saludables en uno de los parques más lindos de la ciudad.

Esta semana se realizó el ploteado de la cartelería que indica las funcionalidades de cada uno de los aparatos con los que cuenta el lugar que de ahora en más concentrará sus actividades.

El proceso, en sus inicios, contó con personal de la dirección de Planeamiento, el área de Deportes y el aporte del concejal Leonel Anderson, quien en su vida laboral se desempeñó como profesor de Educación Física. Para seguir con el relevamiento del estado de las estaciones y la evaluación del espacio más adecuado para su reinstalación, se llevaron adelante las reparaciones con sus respectivas puestas a punto necesarias, ya que se trata de instalaciones que se encuentran a la intemperie y tienen varios años de uso.

Para terminar, con estos cambios se conseguirá el desarrollo de nuevos sectores para diferentes actividades, a la vez que favorecerá el uso grupal de las estaciones de ejercicios permitiendo que varias personas interactúen con diferentes equipos al mismo tiempo, compartiendo la actividad y rotación de ejercicios.