Vida Silvestre se planta contra la deforestación

Hace diez años que la Asociación Vida Silvestre trabaja la re forestación en nuestra provincia. Actualmente, plantaron más de 150.000 árboles y hay aproximadamente 220 hectáreas en proceso de restauración.

La ardua tarea de re forestación implicó la realización de diversas tareas: Primero, se identificaron los árboles semilleros, luego se recogieron las semillas para su posterior tratamiento. Paso siguiente, sembraron y, una vez listos los plantines, se los trasladó para plantarlos en los debidos espacios.

Diez años después de la primer plantación, la Asociación visitó las áreas reforestadas para medir los árboles y calcular su altura.

Es una organización civil argentina, miembro de la Organización Mundial de Conservación (WWF), que trabaja hace más de 30 años, junto con otros actores, para lograr un desarrollo sustentable en armonía con la naturaleza.

Su misión es “proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable del hombre en un contexto de cambio climático”.