Viedma| Amplio operativo de limpieza y desmalezamiento

El gobierno de Viedma, a través del área de Espacios Verdes, continúa con tareas de desmalezamiento en espacios al aire libre donde crece la maleza, a fin de garantizar la higiene y reducir al mínimo la propagación de mosquitos, larvas y demas parasitos.

Los trabajos se intensifican en varios barrios y en los accesos a la ciudad, en los préstamos de la ruta y avenidas; y en la Costanera, con la utilización de tractores con cortadoras, y motoguadañas, a cargo del personal de la Municipalidad de Viedma.

Se hicieron intervenciones en el barrio 915 Viviendas (America y 20 de Junio) en las 152 Viviendas, en calle Río Azul, entre otros.

Asimismo, también se trabajó la barrera forestal frente a la Estación de Tren y barrera forestal del barrio Norte, entre otros.

Hace unas semanas, se desmalezaron varios puntos de los préstamos de las avenidas Perón, Leloir y Héroes de Malvinas; y los accesos sur por ruta Nacional 3, y oeste por el rulo del puente Nuevo.

Las reiteradas lluvias seguidas de jornadas de sol y viento, generan un escenario de rápido crecimiento de los pastos, por lo cual las acciones preventivas son constantes.

Además, se trabaja periódicamente en tareas de limpieza y desmalezamiento en diferentes barrios y en la Costanera, principalmente en los sectores habilitados para balneario y recreativos.

El cronograma de desmalezamientos continuará esta semana siempre que las condiciones climáticas acompañen en los puntos más críticos, hasta terminar con todas las áreas previstas.