Viedma| Avanza la sincronización de los semáforos en 25 de Mayo y Caseros

El gobierno de Viedma avanza con las pruebas técnicas para la sincronización de los semáforos, en la totalidad de la extensión de las avenidas 25 de Mayo y Caseros.

En las últimas horas la mayoría de los nuevos artefactos fueron habilitados, tras destellar en amarillo intermitente.

De todas formas, mientras continúen las pruebas para su habilitación definitiva, habrá semáforos que volverán a la intermitencia.

Antes, se procedió a la colocación de cartelería informativa para establecer la prohibición del giro a la izquierda en todas las esquinas donde estaba habilitado, a razón de la existencia previa de semáforos de hasta tres frecuencias.

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma Juan Ignacio Casadei pidió a los transeúntes circular con precaución en esta etapa de prueba.

«Para hacer efectiva la sincronización y la onda verde es necesario establecer la misma señalización a un lado y el otro de la avenida, por lo cual no será posible el giro a la izquierda», explicó el funcionario.

Casadei informó además qué en la actualidad se está trabajando en la configuración de cada uno de los controladores, para dejar inaugurado el nuevo sistema en el muy corto plazo.