Viedma | Continúan las obras en el nuevo edificio municipal

A fin de mes se conocerán ofertas para la culminación del nuevo edificio municipal de Viedma, situado en la calle Moreno de la capital provincial.

A través de gestiones del intendente municipal, el gobierno de Viedma logró este año consolidar «el financiamiento federal necesario para la terminación de la sede del gobierno viedmense, sin afectar el presupuesto propio o arriesgar el normal desenvolvimiento de las cuentas locales», explicó Gastón Renda, secretario de Planeamiento Urbano, Hábitat y Obras Publicas de la comuna.

Con el nuevo edificio se lograrán ‘tres objetivos que el intendente Pesatti marcó como aspectos fundamentales a conseguir: una mayor eficacia en la atención a vecinas y vecinos; la unificación de las áreas e integración de las secretarias en un solo espacio edilicio; y una mejora sustancial en las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras municipales», indicó el funcionario.

«Para nuestra gestión era fundamental iniciar los trabajos más importantes con alguna fuente de financiamiento sólida que nos permitiera avanzar con algún nivel de mínimas certezas en un contexto que aún sigue siendo de mucha incertidumbre», agregó Renda, y concluyó expresando que «el desafío es enfrentar la adversidad y la dificultad con responsabilidad».

De esta forma, el próximo 29 de septiembre se conocerán las ofertas para avanzar en la construcción de la nueva sede municipal, partiendo de un presupuesto oficial de $620.689.518,94, y un tiempo de ejecución previsto en 365 días corridos. El financiamiento federal llegó en el marco del Programa de apoyo al Desarrollo de Infraestructura Municipal y Comunal.

La nueva sede Municipal cuenta con aproximadamente 2500 m2, que se desarrollan en 5 niveles y se ubica en la Calle Moreno entre calle Laprida y calle San Martín.

La obra consiste en la finalización de las tareas de instalaciones, albañilería, y arquitectura para poner en funcionamiento el edificio para la localización de oficinas pertenecientes al municipio.
El edificio se organiza alrededor de un patio central techado, de 5 niveles que conecta espacialmente todos los pisos.

Rodeando su perímetro, se organizarán las circulaciones públicas y privadas de los diferentes pisos. Los cuales estarán vinculados por una escalera metálica ubicada en este espacio central que, en conjunto con el ascensor ubicado sobre el borde derecho, organizarán la circulación vertical.

El objetivo, es que el municipio cuente con un edificio donde pueda centralizar varias secretarias y dependencias en un solo lugar para poder brindar un servicio más eficiente al ciudadano que debe concurrir a realizar los trámites y consultas. De este modo se concentrarán, por un lado las áreas de atención al público, como también las áreas del municipio que trabajan en conjunto y hoy se encuentran distribuidas en distintos puntos de la ciudad.