Viedma| El sistema pluvial funciona con normalidad gracias a un intenso trabajo

El gobierno de Viedma mantiene un continuo y coordinado trabajo para garantizar el normal funcionamiento del sistema pluvial, y atender situaciones que se puedan presentar, como consecuencia de las lluvias que se registraron.

El funcionamiento de las estaciones y subestaciones de bombeo es normal, en virtud de un intenso trabajo de las cuadrillas del área de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, que previo a la lluvia, realizaron intensas tareas de limpieza de ductos y bombas.

Además, se efectivizó un mantenimiento preventivo en las instalaciones eléctricas, para anticiparse a las precipitaciones de la semana en curso.

La tarea se desarrolló complementariamente con la limpieza y barrido de cordones cuneta, para evitar que los residuos obstruyan el escurrimiento de las aguas por las pendientes y el taponamiento de las bocas de tormenta y sumideros.

También se sumó al trabajo preventivo y anticipado, la limpieza de los canastos de retención de residuos de Ituzaingó y Costanera, y Ayacucho y Costanera, para su óptimo funcionamiento.

«La subestación del barrio Lavalle fue la que más trabajo extra requirió, ya que tanto el ducto como el canal de evacuación estaba obstruido por cubiertas, una puerta, un paragolpes, y bastante residuo de tipo voluminoso», indicó al respecto el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente Gastón Gutiérrez.

El funcionario indicó además que «el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores municipales permitió que todo esté operando de manera correcta».

«Esperamos seguir en este camino de generar más y mejor conciencia respecto de los residuos y la higiene urbana, sabemos que es un trabajo de largo aliento y que los cambios culturales son procesos progresivos, pero no vamos a claudicar en seguir construyendo una ciudad cada vez más limpia», finalizó Gutiérrez.