Viedma| Francioni recorrió las obras de saneamiento del basural

El intendente de la ciudad de Viedma Mario Alberto Francioni, junto a funcionarios de la Municipalidad de Viedma y de Patagones, recorrieron los trabajos de saneamiento y remediación que se realizan en el basural a cielo abierto de la localidad de San Javier.

La recorrida fue encabezada por el comisionado de fomento Javier Garavaglia, e integrantes de su equipo de trabajo.

Tanto Viedma, como Carmen de Patagones y San Javier, conformaron el consorcio interregional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, que implica el uso del relleno sanitario construido en la capital rionegrina, donde las tres jurisdicciones volcarán sus residuos diariamente, lo que permitirá el cierre definitivo de los basurales a cielo abierto, y un tratamiento adecuado de la basura acorde a los estándares medioambientales existentes.

El basural en San Javier estaba ya a muy corta distancia de la planta urbana, y las obras de saneamiento están prácticamente terminadas. Queda solo un sector que se utilizará hasta tanto esté en funcionamiento la planta de transferencia , uno de los tres componentes del sistema GIRSU.

Una vez habilitada la misma, las tres localidades volcarán allí sus residuos diariamente, para que un camión con batea de grandes dimensiones, los traslade hasta el relleno, abaratando costos y efectivizando el servicio.

Vale destacar que Viedma ya eliminó su basural a cielo abierto, y desde hace poco mas de un mes, traslada todos sus residuos domiciliarios al relleno sanitario.