Viedma| Más obras para la puesta en valor del Parque Ferreira

El Gobierno de Viedma realizará más obras para la jerarquización del Parque Ferreira, que se suman a otras tantos ya ejecutadas, y que permiten convertir a ese espacio en un lugar accesible para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Para ello, el intendente Pedro Pesatti encabezó la apertura de sobres para la construcción de un jardín frente al Paseo Gastronómico.

La obra consiste en realizar una senda peatonal elevada para conectar ambas veredas, y la continuidad de la acera hasta el sendero costero. Los trabajos incluirán la construcción de escalinatas y una platea que oficiará como escenario, con la inclusión de fondo de un muro  en el que se se recreará con la artista local Lucía Mingarro el «Mural de Guernica». Se trata de la pintura de Pablo Picasso realizada en 1937, que constituye una alegoría al bombardeo producido ese año en la ciudad de Guernica, en el marco de la Guerra Civil. Tal recreación fue solicitada a la Municipalidad por la Asociación Vasca de Viedma.

Para esta obra se presentaron dos ofertas: La firma Aura SA cotizó los trabajos en 5 millones 251 mil 968 pesos, mientras que Modula lo hizo en 5 millones 104 mil 131 pesos.

Otro de los trabajos a ejecutar en el Parque Ferreira consiste en la construcción de veredas que vincularán el paseo gastronómico con el sector deportivo de la cancha de básquet, el playón de arena y el circuito de calistenia.

Se presentaron tres ofertas: Triskel cotizó la obra en 7 millones 986 mil 459 pesos, Aura en  7 millones 794 mil 137 pesos, y Modula en 7 millones 946 mil 684 pesos.

El secretario de Desarrollo Territorial y Obras Públicas Gastón Renda dijo que «esta obra consolida lo que buscamos para nuestra ciudad, hacerla más moderna, integrada y sostenible».

Por su parte, el intendente Pesatti remarcó que «queremos tener este parque con todas las funciones disponibles», y adelantó una serie de acciones a desarrollar durante el año».

«Es un esfuerzo importante el que estamos haciendo, porque la comunidad encontró en ese lugar un punto de encuentro», dijo el mandatario.

«Vamos a tener una recreación del cuadro de Picasso, un monumento que estará dedicado a lo que Guernica representa y pueda ser utilizado por las dijo escuelas», informó el intendente.

Adelantó además la firma de convenios con la Asociación Vasca y con la comunidad judía. «Se han ofrecido para ayudarnos a conservarlo y utilizarlo para darle el contenido que este monumento se merece».