Viedma| Suman luminarias LED en diferentes espacios públicos

El gobierno de Viedma continúa con el plan de recambio de luminarias a tecnología LED en espacios públicos de la ciudad, que prevé la modernización de de plazas y pasajes en distintos barrios de Viedma.

En la primera jornada se completó el recambio de artefactos en la plaza del barrio Jardín y durante la semana se continuará en la plaza Luciana Peralta del barrio Santa Clara, playones deportivos de los barrios 20 de Junio y América, Ceferino, Las Flores, 22 de Abril, 30 de Marzo, Guido e Inalauquen.

“En términos generales, la ecuación es perfecta, porque se reduce la cantidad de artefactos, con menor consumo por equipo y mayor iluminación final”, explicó Gastón Gutiérrez, titular de la secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente, quien agregó que “la reconversión baja los niveles de consumo eléctrico y al mismo tiempo, en forma indirecta, disminuye la emisión de gases nocivos para el ambiente ya que atenúa la utilización de combustibles fósiles”.

“Para el municipio es una relación económica absolutamente positiva, y para el planeta y el ambiente un granito de arena para el desarrollo humano sustentable”, finalizó Gutiérrez.