Vila | La Comuna gestiona la creación de zonas de acceso internet

La Comuna de Vila informa que en virtud del proyecto para crear zonas de libre de acceso a internet, que cubrirán los edificios públicos del Centro Cívico, Terminal de Ómnibus y la totalidad de la plaza central, se han mantenido reuniones con dos empresas proveedoras de la obra de tendido de fibra óptica y de servicio de datos de internet.
La primera reunión fue con representantes de Co.Te.Vi. y MM Comunicaciones S.A. y la segunda con representantes de la firmas Wilson S.A. y Wiltel Comunicaciones de la ciudad de Rafaela.
Las empresas mostraron interés por la iniciativa de la Comuna de Vila y se comprometieron a presentar a la brevedad un plan de trabajo y los costos que demandará dicha obra.
También, con ambas empresas se charló acerca de las nuevas tecnologías aplicadas en la comunicación y la necesidad de que la localidad cuente con una mejor conexión al mundo mediante fibra óptica. Para este caso se barajaron diferentes alternativas que contemplan tanto la inversión por parte de las empresas privadas proveedoras del servicio como también el aporte del gobierno local y/o el Gobierno Provincial (Programa Santa Fe + Conectada).