Villa Belgrano| Manzur y Jaldo inauguración la nueva escuela secundaria

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en compañía del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, visitaron la comuna de Villa Belgrano ubicada en el departamento de Alberdi, donde se inauguró el renovado edificio de la escuela secundaria Villa Belgrano.

“Esta es una escuela totalmente nueva, a estrenar, que se suma a todo lo que se viene construyendo, ubicada en un lugar muy especial: Villa Belgrano, el único lugar en toda la provincia que lleva el nombre de uno de los próceres más importante de la historia argentina”, resaltó el Gobernador.

Manzur agregó que “podemos honrar la memoria de un prócer como él, haciendo una escuela para que estudien las criaturas. Estas son las inversiones que tienen que ver con una sociedad más justa, que incluya. Damos un paso más hacia adelante hoy”.

Se trata de la demolición de instalaciones viejas y la construcción de seis aulas, laboratorio, zoom, sala de profesores, preceptoría, dirección y cuatro sanitarios comunes y adaptados para discapacitados. Esta obra les permitirá a más de 200 alumnos capacitarse cerca de la zona en la que viven más de 6 mil habitantes.

La institución con una matrícula de 238 alumnos cuenta con un comedor escolar que ofrece el desayuno a los chicos de lunes a viernes. Actualmente, la casa de estudios comparte el predio con la primaria Virgen Generala.

Por su parte, Jaldo reconoció: “Es un día muy especial para la provincia y para el interior porque Villa Belgrano cuenta con un nuevo edificio escolar. Más de 250 chicos cursan sus estudios y esto muestra que a pesar de los problemas financieros, el Gobierno provincial sigue haciendo un esfuerzo para destinar el presupuesto en educación”.

Por último, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer dijo: “Mi primer reconocimiento a la Directora de la escuela y también felicitar a la comunidad educativa que hoy tiene casa nueva: un sueño que se hace realidad. A partir de ahora la institución puede multiplicar su matrícula que se traduce en igualdad de oportunidades”.