Villa Carlos Paz| El municipio dictó medidas de alivio para contribuyentes

En el marco del estado de emergencia sanitaria, y a partir de normas aprobadas por el Concejo de Representantes,  el intendente Daniel Gómez Gesteira implementará un conjunto de medidas de orden económico y social tendientes a mitigar los efectos de la pandemia por el COVID -19 en la ciudad.

En este marco, el municipio dispondrá de los recursos de los fondos de afectación específica que podrán ser destinados a políticas públicas en razón de la emergencia. A la vez se establece un plan de pago de deudas tributarias vencidas, con reducción del 100% de intereses por pago en contado y planes de hasta 18 cuotas (pudiendo incluir las deudas en Procuración), además habrá una prórroga de 60 días en planes y plazos de pago vigentes (incluyendo los de la Justicia Administrativa de Faltas).

Por otra parte, el municipio suspenderá la Contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios por tres meses, para todos aquellos contribuyentes que han mantenido cerrados sus negocios durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Otra de las medidas será la reducción del pago del 50 por ciento en los haberes correspondientes a las autoridades superiores y personal de gabinete del Departamento Ejecutivo.

En tal sentido, el intendente remarcó la importancia de generar con y desde el Concejo de Representantes un conjunto de medidas dentro de las competencias propias del Estado municipal y acompañar así a las que adopten los  gobiernos nacional y provincial en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud y la emergencia nacional.