Villa Carlos Paz| Reactivaron la bomba de agua para desestratificar el lago

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental continúa desarrollándose el programa de mitigación de la eutrofización en el espejo de agua del Lago San Roque. En ese sentido, se volvió a poner en funcionamiento la de bomba de agua para romper la estratificación en la zona del playón municipal.

Las cuadrillas de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable se encuentran trabajando en la limpieza de costas y el Laboratorio de Monitoreo continúa realizando el seguimiento del proceso de eutrofización, a fin de tomar las medidas correspondientes.

Por otra parte, desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad y la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, se realizará una capacitación virtual exclusiva para docentes con eje en la problemática del lago San Roque. La misma está a cargo del equipo de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable y del laboratorio de monitoreo.

Jueves 11 de junio, a las 17, a través de la Plataforma Google Meet, con una duración aproximada de 1 hora. Se entregarán certificados de asistencia digitales. Los interesados en participar deben escribir a: dirambienteyejido@gmail.com