Villa Carlos Paz| Realizan tareas de mitigación en el Lago San Roque

La Municipalidad de Villa Carlos Paz continúa trabajando en el control y mitigación de la contaminación del lago San Roque. Actualmente se están extrayendo las cianobacterias que aparecen en el agua y se las deposita en el Centro Ambiental. Cabe recordar que las cianobacterias se producen debido a la contaminación que recibe el lago desde sus afluentes, donde se depositan líquidos cloacales de localidades de Punilla que aún no cuentan con el servicio de cloacas.

Estas acciones se suman a las tareas que se vienen realizando durante los últimos años a través del Plan de Saneamiento del Lago San Roque, que incluye el avance de la obra de cloacas, controles permanentes para evitar todo tipo de volcamientos en el lago, la creación y puesta en funcionamiento del Laboratorio de Biorremediación, limpieza continua de las costaneras del lago y el río San Antonio, entre otras.

“Como municipio continuamos trabajando en el Lago San Roque, una tarea complicada dado que nosotros recibimos el impacto de toda la cuenca del dique”, comentó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti.

El funcionario agregó: “La coloración verdosa que se ve actualmente son cianobacterias que están alimentándose, por lo que aún no son peligrosas. Lo que estamos haciendo puntualmente es confinarlas, extraerlas y depositarlas en el Centro Ambiental mediante camiones atmosféricos que envió el Gobierno de la Provincia, evitando que generen olor o revistan algún tipo de riesgo”.