Villa Carlos Paz| Se realizó jornada de limpieza en el Área Protegida Camiare

Con la presencia del intendente, Daniel Gómez Gesteira, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, el concejal Mariano Melana, y el equipo de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable se organizó una jornada de voluntariado, en el marco de las tareas de relevamiento, limpieza y erradicación de microbasurales que se vienen desarrollando desde hace un mes. Al finalizar la jornada se plantó simbólicamente un algarrobo.

Al respecto, el intendente, Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Este es el trabajo real de un gran equipo, que demuestra el compromiso del Gobierno con el cuidado de las áreas protegidas. Es una responsabilidad social y del Estado municipal que debemos fortalecer y continuar hacia adelante, para seguir construyendo entre todos la ciudad que queremos”.

Por su parte, la directora de Ambiente, Mónica Martínez, expresó: “En este día tan especial para la ciudad, en una jornada de limpieza muy importante, a la que convocamos a todo el equipo de la Dirección porque estas acciones nos permiten comprometernos más con nuestra tarea cotidiana y concientizar y comunicar a la sociedad de la importancia de protección de estos espacios y de la correcta disposición y tratamiento de nuestros residuos”.

“Estamos dentro de un área protegida, no podemos entrar con máquinas, por eso se hace todo un trabajo artesanal, entramos caminando y con mucho cuidado vamos retirando la basura”, destacó la funcionaria a cargo de la Dirección de Ambiente.

En este último tiempo se completaron unos 40 camiones con residuos de distintos tipos.  Se procedió a retirar bolsas, botellas, latas, vidrios, colchones, escombros, chatarras y una gran cantidad de neumáticos en desuso. Los elementos serán trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material. Desde el municipio se solicitó a los vecinos que actúen con responsabilidad y colaboren tirando los residuos en los lugares indicados y como corresponde.