Villa Carlos Paz| Ya funciona una Estación de Carga Sostenible en la Terminal

El intendente Daniel Gómez Gesteira encabezó la inauguración de la segunda “Estación de Carga Sostenible” de la ciudad, que está ubicada en el predio de la Terminal de Ómnibus y que se suma a la que ya funciona en la Costanera. Este proyecto fue propuesto por estudiantes del IPEM René Favaloro, fue votado a través del Presupuesto Participativo Joven y contempla la instalación de estaciones de carga en diferentes puntos de la ciudad.

La estación contiene un panel solar y una batería que almacena la energía, permitiendo que entregue energía permanente y que cualquier persona pueda recargar su celular rápidamente.

“Vamos a continuar instalando estaciones de carga en diferentes lugares estratégicos ya lo hicimos en el Skatepark y la Terminal. Este proyecto nació de los jóvenes y fue trabajado con ellos a través del Presupuesto Participativo Joven, demostrando la importancia que tiene el programa”, expresó la coordinadora de Presupuesto Participativo Joven, Yamila Sosa.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira afirmó: “Es muy importante el proceso que se lleva adelante con los jóvenes y con cada una de las áreas, demostrando el trabajo en conjunto y la optimización de recursos ya que se reutilizan materiales del Municipio. Son herramientas a través de las cuales fortalecemos la sustentabilidad y cuidado del ambiente que desarrollamos y llevamos adelante desde la Gestión Comunitaria”.