Villa de la Quebrada| La refacción de la hostería provincial ya está en marcha

El turismo y la economía del lugar y de la región se fortalecerán con la puesta en marcha del establecimiento. La misma se encuentra en plena etapa de refacción, acción que se logró a partir de la inversión conjunta del Estado nacional y provincial.

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, visitó la hostería de Villa de la Quebrada, en compañía de la intendenta Rosa Calderón. El funcionario recordó que esta obra es posible gracias a su inclusión en el Programa Nacional de Financiamiento “50 Destinos” y destacó que los trabajadores son oriundos de la localidad, lo que contribuye también a mejorar la economía interna. “La obra está incluida en un programa que se financia con fondos nacionales y provinciales, con lo cual esta es una obra que se está llevando adelante en conjunto con el Estado nacional y con el Estado provincial; esto habla de la buena relación que tenemos”, subrayó Macagno.

El jefe del Programa Arquitectura, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Lucas Caymes, explicó que las tareas se prolongarán por un plazo de ejecución de seis meses y, una vez finalizada, será provista de nuevo mobiliario, personal y todo lo referido a la prestación de servicios de cara a la próxima temporada.

La puesta en valor incluye labores en las habitaciones, climatización, baños y cocina, entre otros.

Al respecto, Macagno sostuvo: “Estamos trabajando juntos por el turismo y la reactivación, y observando el impacto económico que esto tiene en la economía local y en la generación de empleos, que es muy importante porque mejora las condiciones de vida; además de la obra en sí, que va a beneficiar fuertemente a la actividad turística de Villa de la Quebrada”.

Por su parte, la intendenta Rosa Calderón afirmó: “Este día es muy especial para nosotros porque empezamos a cumplir estos sueños que los vecinos nos pedían, como es la recuperación de la hostería provincial”.