Villa de Merlo | El Gobernador Poggi inspeccionó obras en dos escuelas

Pasó a supervisar el avance de las refacciones que se realizan de cara al inicio del ciclo lectivo en las instalaciones que comparten la Escuela Técnica N°34 ‘Arístides Bratti’ y la N°435 ‘Pueblo Comechingón’.

A pocos días de comenzar las clases, hay escuelas en las que se trabaja contrarreloj para dejarlas listas luego de años de falta de mantenimiento. El gobernador Claudio, Poggi, llegó a la Villa de Merlo con la misión de inspeccionar las obras en dos de ellas que funcionan en el mismo predio: la Técnica N°34 y la escuela N°435.

Fue recibido por la directora del secundario, Rosa Morales, y por la secretaria de la primaria, Roxana Cabañez. También participaron del recorrido el intendente, Juan Álvarez Pinto; el senador provincial, Sergio Guardia y funcionarios del Gobierno provincial. La inspección se realizó por las aulas, el SUM, las oficinas y baños, entre otros espacios del establecimiento ubicado en boulevard Alberto Olivera 1200.

Tras varios años de abandono y falta de gestión, las escuelas se encontraban con serios problemas de filtraciones en los techos, por eso el Ejecutivo puntano trabaja actualmente en tareas de refacción de cielorrasos. La obra busca dejar los edificios en condiciones óptimas para recibir a los más de 900 alumnos cuando se inicie el período lectivo el próximo 26 de febrero. Estos establecimientos son parte de los edificios que necesitaban urgentemente reparaciones.

Con esta visita, el Gobernador ratifica su compromiso con el desarrollo de la infraestructura educativa en toda la geografía provincial. La presencia del Mandatario en el interior provincial pone de manifiesto la fluida relación del Gobierno con las autoridades locales y la premisa de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de cada uno de los sanluiseños.