Villa del Carmen | Avanza la obra del polideportivo y salón cultural y recreativo

La localidad tendrá un nuevo salón multiusos para la realización de actividades. Estará abierto a la comunidad y recibirá a visitantes y turistas. Tiene un avance de más del 25%.

“Esta obra surgió a pedido de la Municipalidad de Villa del Carmen ante la falta de un espacio de estas características y que permita realizar diversas actividades. Se planteó un edificio multiusos enfocado en la realización de actividades culturales y de esparcimiento, está diseñado para recibir colectivos y que los turistas lleguen directamente al salón”, detalló el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

El espacio contará con un polideportivo cubierto de dimensiones similares a las de una cancha de básquet, tendrá dársenas para descenso de pasajeros que, junto con un nuevo ingreso de colectivos, permitirá que el complejo reciba hasta dos colectivos al mismo tiempo. La obra incluye el embellecimiento y jerarquización de los espacios exteriores, la construcción de 10 cocheras, el cierre perimetral del predio, los solados, iluminación, parquización con especies autóctonas, reparación de la red vial, cordones y veredas y la instalación de equipamiento urbano (bancos, cestos de basura).

“Estamos montando la estructura metálica de la nave y colocando los termopaneles en la cubierta y los cierres laterales”, agregó Rasmussen.