Villa del Rosario | Se licitó una obra para agua potable que beneficiará a 5.000 habitantes

El gobierno provincial realizó una licitación privada para una perforación, colocación de torre y tanque de agua en la localidad de Villa del Rosario, del departamento Federación. El presupuesto supera los 12 millones de pesos.

El acto de apertura de los sobres del Concurso de Precios, fue realizado en las oficinas de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, encabezado por el director General de Obras Sanitarias, Luis Trupiano, acompañado por la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini , y la Directora de Obras Sanitarias, Elizabeth Pozzi.

La obra del pozo, tanque y torre de agua para Villa del Rosario, se ejecutará con fondos del Tesoro Provincial. Por ello se trabajó de forma articulada desde el gobierno, la dirección del OSER y la municipalidad de la localidad; a los fines de relevar las necesidades y desarrollar el proyecto necesario para dar solución a lo observado.

Al respecto, Trupiano explicó que: “La obra de captación y almacenamiento prevé una perforación y tanque con su correspondiente torre, lo cual va a solucionar el problema de abastecimiento de agua que tiene un sector importante de la ciudad sobre todo en esta etapa del año”.

A su vez la Intendente Perini expresó: “Somos un pueblo de aproximadamente 5000 habitantes. Nuestra mayor preocupación era ampliar la planta urbana pero no contábamos con el servicio de agua potable. En la ciudad hay una cooperativa de agua, así que hicimos el pedido con el ministro Marcelo Richard y con el director Jorge Trupiano, trabajamos muy bien. La obra va a beneficiar al nuevo loteo y la presión de agua para la comunidad en general”.